Play
Pause

Ángela Pardal presenta ‘Campo Caída’, su disco más ambicioso y luminoso

Angela Pardal promo Campo Caída

Ángela Pardal presenta ‘Campo Caída’, su disco más ambicioso y luminoso

Ángela Pardal vuelve con ‘Campo Caída’ (2026, Discos de Menta), su trabajo más maduro y el más emocionante de su carrera hasta la fecha. Diez canciones que confirman una evolución natural hacia un pop heterodoxo y expansivo, donde los sintetizadores, las guitarras eléctricas y los corazones celestiales conviven con su poesía marca de la casa.

Nacida en Galicia y arraigada en Barcelona, Pardal lleva años construyendo un universo propio e inconfundible. Debutó en solitario el 2021 con ‘Alas’, un disco que coincidía con su transición de género y que funcionaba como un manifiesto de autodeterminación y libertad: baile, electrónica y poesía en estado puro. El 2023 llegó con ‘Flores, techno y poesía’, un trabajo radicalmente diferente, oscuro y conceptual, próximo al spoken word y a referentes como Kae Tempest, que demostró que Pardal no tiene miedo de comprometerse artísticamente ni de arriesgar. El EP ‘Canciones entre la espada y la pared’ (2024) ya apuntaba el camino hacia aquí: cuatro canciones luminosas y melódicas que anunciaban un giro natural hacia el pop.

Con ‘Campo Caída’, este giro se consolida y se expande. Para situarnos sonoramente: Animal Collective en su época ‘Merriweather Post-Pavillion’, la magia caótica de Dan Deacon o el krautpop hipnótico de Stereolab. Sintetizadores que se hinchan, melodías que te persiguen y corazones que te golpean en el pecho. Producido por ella misma en los Estudios Caballo Grande de Barcelona, mezclado por Ferrán Resines y masterizado por Javier Roldón (Vacuum Mastering), ‘Campo Caída’ suena a artista que finalmente ha encontrado su lugar, cómoda y totalmente autónoma. Uno de los discos a seguir de principios de 2026, sin lugar a dudas.

Ángela Pardal estará presentando ‘Campo Caída’ el sábado 7 de marzo en la sala Fotomatón de Madrid, dentro del ciclo Mujeres en Vivo de la Comunidad de Madrid. Las entradas anticipadas están a la venta a través de mutick.com.

 

jQuery(document).ready(function($) { $('.btn-menu-mobile').attr('aria-label', 'Abrir menú'); });